jueves, 17 de octubre de 2013

YA LLEGAMOS AL FINAL DE LA SEMANA

  Y nos despedimos a lo grande: con dos controles, de castellano y de valencià. Pero seguro que lo hareis muy bien. Recordar que las fichas de repaso son muy importantes porque los ejercicios que contienen siempre son similares a los que caen en el control.

  En las dos asignaturas debemos repasar: los posesivos, las sílabas tónicas y átonas , las reglas de acentuación de las palabras agudas, los adjetivos, los sustantivos, los conectores y los prefijos.

  Aprovecho esta entrada para recordaros que el dia de biblioteca es el viernes ( pueden cambiar  libro y renovar ), así que antes de salir de casa comprobar que lo llevais en la mochila. También recogeré la hoja semanal de calculo completa y repartiré la de la semana siguiente.

  Como ya tengo todas las autorizaciones de publicación de imágenes al día, dentro de poco iré colgando las fotos de todas las actividades que vayamos haciendo a lo largo del curso.

  Y por último, recordaros que el lunes es el último día para traer la autorización y el importe de la salida del miércoles 23 al Parque de Tráfico.

                                          ¡QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA!

miércoles, 16 de octubre de 2013

MAS COSITAS

  Hoy hemos estado viendo en clase como entrar desde casa al blog, y que utilidad tiene. Podemos ver la programación semanal, y así, si estamos enfermos  o no hemos venido a clase por alguna causa podemos consultarla. Hemos estado comentando que en la programación colgada en el blog no se especifican los ejercicios que se hacen en el cuaderno y los que son en el libro, o los que obviamos por algún motivo, y les he explicado que es muy difícil señalarlo con antelación pues depende de algunos factores: si ha sobrado más o menos tiempo de la sesión en cuanto acaba la explicación, de si algún tipo de ejercicios me conviene que ejerciten más porque veo que les cuesta, si se refieren a conceptos más básicos o importantes o menos...En fin, los motivos son varios, pero aun así nos sirve de guía y siempre será mejor hacerlos, sea en el libro o en el cuaderno.

  Otra cosita que hemos visto muy útil en el blog es el apartado a la derecha donde pone ENLACES DE INTERÉS. Ahí podemos pinchar en la página web del cole y estar al tanto de las novedades, y también tenemos la versión digital de los libros de texto (aunque de momento sólo en castellano) por si necesitamos trabajar o repasar en casa y se nos ha olvidado el libro....jejeje...¡No valdrán excusas! También iré colgando páginas que nos resulten interesantes, como la que os he añadido de TESTEANDO, que es una especie de juego de Trivial educativo muy interesante y divertido. Probar, seguro que os gustará y os divertirá.

  Por último, recordaros que mañana tenemos el control de matemáticas. Hemos practicado mucho, seguro que habrá buenos resultados.

  ¡Ah! ¡Y darle de comer a los peces!

martes, 15 de octubre de 2013

CONTROL DE CONEIXEMENT DEL MEDI.

  Recordar que lo más importante del tema LA FUNCIÓ DE RELACIÓ está reflejado en la fitxa de repàs. Repasar bien los esquemas del cuerpo humano con los huesos y los músculos, pues va a ser pregunta segura. Y acordaros de lo que hemos visto hoy en la pizarra digital.

  Ya vereis como es fácil. Hasta mañana.

lunes, 14 de octubre de 2013

EMPEZAMOS ESTA AVENTURA.

¡Hola, familias!

  Empezamos este nuevo curso apuntándonos a las nuevas tecnologias. Por ello, vamos a intentar que este blog nos sirva como medio de comunicación, y tengais información semanal del trabajo que hacemos. 




  Por lo pronto, aquí teneis la programación semanal. Fijaros bien en los días en los que están marcados los controles.

                                               ¡Un saludo...y ADELANTE!